28 jun 2011

El recambio del tenis australiano


Con tan sólo 18 años Tomic se perfila a ser uno de los grandes proyectos del tenis australiano. Fue campeón Junior del Abierto de Australia en el 2008.

Había pasado el último partido de la fase de clasificación, dramáticamente; victoria en tres sets para Bernard Tomic sobre el indio Prakash Amritraj. Uno de los sueños se cumplía, jugar Wimbledon. Su derrota ante el norteamericano Mardy Fish en primera ronda fue todo un descubrimiento, sirvió de experiencia. Un año después algunas cosas cambiaron. Entre otras, su capacidad física (potencia, resistencia, agilidad), que en esa etapa de crecimiento resultan cambiar drásticamente, algun mal proceso o exceso en los entrenamientos podrían conllevar un futuro poco promisorio.

Si hay algo que favorece al tenista australiano, es que el inicio de temporada se juega, prácticamente en su totalidad, en paises oceánicos. Brisbane, Sydney, Abierto de Australia, Burnie y Calundria fueron los torneos en los que participó con un record de 14-7. El golpe más fuerte sufrido en las canchas "lentas", superficie en la que menos adaptado está, fue la derrota, aplastante, ante el argentino Carlos Berlocq en parciales corridos. Su recuperación anímica fue rápida; consiguió semifinales en Nottingham (césped) y Nottingham-2 (cemento)

Si Tomic logra clasificar a semifinales, será el que más partidos juegue en Wimbledon 2011. Jugó tres partidos por la fase de clasificación. Sin dudas la victoria más importante de su corta carrera fue la que consiguió en octavos de final ante el sueco Robin Soderling (5).

Lleyton Hewitt, Pat Cash y Patrick Rafter tienen un heredero, se llama Bernard.

Otros que vienen asomando

Quizás atrás quedaron los tiempos en que Estados Unidos necesitaba reclutar jugadores nacionalizándolos  para aparecer en el mapa tenistico. Ryan Harrison apareció desde muy pequeño, incluso llegó a ser el tercer tenista más joven, después de Nadal y Gasquet, en ganar un partido ATP.


El búlgaro Grigor Dimitrov, más conocido como "El Clon" (por su parecido físico con Federer), es una de las promesas que más expectativa ha generado en los aficionados por lo antes mencionado. Poseedor de un juego agresivo y de un revés exquisito está en busca de darle a Bulgaria un ídolo que nunca antes ha tenido en este deporte.


El tenis mundial puede dormir tranquilo, el recambio llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario