12 jun 2011

La segunda es la vencida


El 49° del mundo consiguió su primer título del año y el tercer ATP de su carrera. Se impuso en la final a su compatriota Petzschner 7-6, 2-0 y retiro. Fue la primera vez en la historia del torneo que la final fue entre jugadores alemanes.

Corría el año de 1992 cuando se disputaba el último campeonato ATP en Florencia, Italia. Thomas Muster derrotaba en la final al crédito local Renzo Furlan 6-3, 1-6, 6-1. A partir de 1993 empezó a jugarse el torneo de Halle que reemplazó al antes mencionado y que reparte 250 puntos al ranking.

Antes del título de hoy, cuatro alemanes habían ganado el torneo: Michael Stich (1994), Nicolas Kiefer (1999), David Prinosil (2000), Tommy Haas (2009) y del que hablaremos a continuación.

Philipp Kohlschreiber ya conocía lo que era jugar una final en Halle. En el 2008 perdió ante Federer 6-3, 6-4. Quizás esa experiencia le sirvió para mantener la calma en los momentos apremiantes del partido. Su rival, Philipp Petzschner también había tenido como verdugo al suizo en el 2010 en semifinales. Si tenían algo en común era precisamente eso, nada más.

El partido comenzó parejo, y terminó de la misma manera en el primer set. Se tuvo que definir en “Tie break” que finalmente fue para el nacido en Augsburgo. Ambos contaron con posibilidades para quebrar el servicio, pero no pudieron concretarlas. Comenzado el segundo parcial se produjo una situación lamentable para “Petz”. Un fuerte dolor en la espalda, lo que permitió que su rival se llevara la victoria en esta cita del circuito que se jugó sobre césped y que repartió 750.000 euros en premios.

Seguramente cuando los jugadores inscritos en el ATP de Halle se enteraron de la ausencia de Roger Federer por una dolencia en el tobillo, pensaron que era su gran oportunidad para consagrarse, dentro de ellos estaba Philipp, el único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario