23 jun 2011

Inconsciente de lo imposible


La alemana Lisicki consiguió dar la sorpresa de la jornada al derrotar a la china Na Li.

US Open 2009. Sabine Lisicki jugaba segunda ronda del último “Grand Slam” de la temporada ante la australiana Anastasia Rodionova,  aquel día perdió, pero una torcedura en el tobillo la dejaría un mes fuera de los “courts”.  El resto del año jugaría pocos torneos y sin mucha fortuna, a excepción de la final conseguida en Luxemburgo.

Si el cierre del 2009 no había sido bueno, el comienzo del 2010 se asemejaría. Derrotas en las primeras rondas de Sydney, Australia, Dubai, Indians Wells y Miami. Ese año no avanzó en ningún torneo a tercera ronda.

El 2011 le sirvió para encontrar una respuesta fisiológica a su rendimiento. Se enfrentaba a la rusa Vera Zvonareva en Roland Garros. Cuando ya estaba por sentenciar el partido la pobre se derrumbó en la pista, su cuerpo no aguantó, finalmente perdió el encuentro y además tuvo que ser retirada en camilla entre sollozos.

La razón era la intolerancia al gluten, una glucoproteína amorfa que se encuentra en la semilla de muchos cereales combinada con almidón. Representa un 80% de las proteínas del trigo y está compuesta de gliadina y glutenina. La alemana tuvo que cambiar sus hábitos alimenticios de manera drástica.

Hoy definitivamente dio una cátedra de tenis. Esos partidos que son difíciles de olvidar; por el contexto, el rival, la cancha y demás. Na Li, actual campeona de Roland Garros, era amplia favorita para avanzar a la siguiente ronda, su momento tenístico lo decía así. Fue 8-6 en el tercero para la alemana que tendrá de rival a la también asiática Misaki Doi.

A partir del descubrimiento, Sabine se consagró campeona en Birmingham y lleva ocho victorias de manera consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario