14 jun 2011

Detrás del talento



Haber conseguido revalidar el título en Queens ha generado una gran ilusión en Andy Murray que pretende conseguir su primer trofeo en un torneo “Grande”. Pero no todo ha sido felicidad en la vida del escocés.

Atrás quedaron aquellos partidos en el inicio de temporada en donde perdía contra rivales como Alex Bogomolov (118) o Donald Young (143). Parece haber cambiado el chip, de ahí en más, sólo perdió ante contrincantes de jerarquía.

Muchos no conocen la otra parte de la historia de Andy. Cuando era niño, junto a su hermano, sufrieron lo que fue la peor tragedia escolar en la historia de Escocia: “La masacre de Dunblane”. Fueron asesinados alrededor de 15 niños, los dos hermanos se salvaron. Andy y Jamie Murray tuvieron que recibir tratamiento psicológico, pero el actual 4 del mundo no pudo recuperarse y tuvo que ir a España para empezar una nueva vida, no podía vivir más en ese lugar. Entrenó y estudió en ese país, es por esa razón que habla un fluido español. Muchos dicen que es antipático, que no demuestra fácilmente sus emociones, pues ahora aquellos ya sabrán el porqué de su actitud. Detrás de cada rostro hay una historia. "Varios de mis amigos murieron, sólo tengo pequeños recuerdos de aquel día, también recuerdo que minutos antes cantamos canciones en clase", afirma Murray.

"Voy a Wimbledon con la sensación de que voy a ganar el torneo", declaró el escocés. "No creo que uno pueda ir con otra actitud. Siento que estoy jugando un buen tenis. Tengo que mejorar la semana próxima y trabajar en algunas cosas para Wimbledon, pero tengo que jugar mi mejor tenis durante el torneo", agregó.

Esos tiempos ya cambiaron, dejó de ser el niño tímido de Dunblane, para transformarse en: “La esperanza del tenis británico”

No hay comentarios:

Publicar un comentario