25 jun 2011

Un regreso que ilusiona



El chileno Fernando Gonzales cayó ante el francés Tsonga en la tercera ronda de Wimbledon. Antes había derrotado al ucraniano Alexander Dolgopolov (22) y al sudafricano De Voest (147) en primera y segunda ronda respectivamente.

Mucho tiempo pasó desde que el “Bombardero de la Reina” decidió entrar al quirófano. El 4 de Octubre del 2010 finalmente terminaría ingresando después de varias lesiones a lo largo de la temporada que le impidieron participar en Roland Garros, Wimbledon y los torneos más importantes de la temporada, incluyendo los cuartos de final de la Copa Davis en los que Chile tenía que enfrentar a Republica Checa en Santiago; aun así “Feñas” terminaría como N°68 del mundo.

Su regreso se produciría en el ATP 250 de Belgrado (torneo organizado por la familia Djokovic) y  tendría un debut auspicioso al derrotar al eslovaco Martín Klizan. En la siguiente ronda perdería ante el finalista de aquel torneo, el español Feliciano Lopez. Su ranking seguiría en ascenso después de conseguir alcanzar las semifinales del Challenger de Praga. En ese campeonato tuvo que retirarse por dolores musculares, lo que finalmente lo dejaría fuera del segundo torneo "grande" del año.

Acabada la temporada “lenta” Fernando se preparaba para lo que sería el comienzo de los torneos en césped. Así lograba conseguir el título en Liverpool, un torneo de exhibición que le daría confianza para Wimbledon, en donde su mejor actuación fue en el 2005 perdiendo en los cuartos de final frente a Roger Federer.

A pesar de la derrota en parciales seguidos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, las victorias conseguidas ante Alexander Dolgopolov y frente a Rik De Voest  son una luz de esperanza. Un retorno esperado, un regreso soñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario