22 jun 2011

Favoritos avanzan


Nadal, Murray y Roddick no tuvieron problemas para vencer a sus respectivos rivales en los encuentros correspondientes a la segunda ronda. El partido entre Del Potro y Oliver Rochus tuvo que ser aplazado por falta de luz artificial, el belga ganaba 7-6 el primer parcial.

No fue una jornada de grandes sorpresas en la segunda ronda de Wimbledon. El español Rafael Nadal se impuso sobre el norteamericano Ryan Sweeting 6-3, 6-2, 6-4. El encuentro nunca representó un obstáculo para el mallorquín que se mostró sólido desde el fondo de la cancha y consistente a través de la derecha, con la que consiguió la mayoría de sus tiros ganadores.

El crédito local, Andy Murray, quién busca rememorar a Fred Perry , último ganador británico de Wimbledon en 1936, no tuvo inconvenientes ante el alemán Tobias Kamke que venía en franco ascenso, pero no pudo y cayó 6-3, 6-3, 7-5. El escocés, ganador de Queens, sigue con su buena racha en la temporada “rápida”, su rival en tercera ronda será el croata Iván Ljubicic que derrotó al ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El nacido en Nebraska, Andy Roddick, necesitó un poco más de dos horas para batir al rumano Viktor Hanescu 6-4, 6-3, 6-4. El estadounidense tratará de conseguir el título que le ha sido esquivo en tres ocasiones ante Roger Federer en los años 2004, 2005, 2009. Jugará la siguiente fase ante el español Feliciano López que se impuso sobre el alemán Rainer Schuettler.

Quizás la gran sorpresa del día se dio en la cancha 18; el italiano Simone Bolelli derrotó al suizo Stanislas Wawrinka en sets corridos. Mientras que la nota triste de la jornada la dio el serbio nacionalizado canadiense, Milos Raonic, quién tuvo inconvenientes en la rodilla de la pierna derecha ni bien comenzaba su encuentro frente al luxemburgués Gilles Muller, que jugará frente a Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario