18 jun 2011

Un día, 6 sets



El italiano Andreas Seppi consiguió su primer título ATP. Derrotó en la final al serbio Tipsarevic que tuvo que retirarse por una lesión en el tercer set. La lluvia fue protagonista una vez más.

El día había empezado con victorias tanto para Andreas Seppi, sobre el ruso Kunitsyn y de Jarko Tipsarevic contra el japonés Nishikori. No tenían descanso, cinco horas después tenían que jugar  la final. Así llegaban ambos tenistas al duelo decisivo, con fatiga acumulada; pero más desgaste había tenido el italiano que tuvo que jugar dos horas y media para pasar al ansiado partido.

Los dos primeros sets no denotaron cansancio o fatiga en los tenistas. Mucha intensidad en cada uno de los puntos,  pero más precisión del nacido en Bolzano que se llevó el primer parcial en el “Tie Break”.  El serbio, con más dudas que certezas, se hizo del segundo set.

Cuando Seppi estaba 4-0 en el parcial definitivo, el partido tuvo que ser suspendido por lluvia. Luego de 30 minutos el encuentro se reanudó y el serbio consiguió dos quiebres consecutivos. Cuando el final tenía un desenlace inesperado, Tipsarevic se resbaló en el octavo “game” y empezó a presentar problemas en la pierna derecha. Fue atendido durante aproximadamente diez minutos. “Primero la lluvia, ahora la lesión, que falta, esto es increíble, lo que me está pasando es insólito” así se pronunciaba “El Doctor Loco” durante el “Trainer”.

Habrá que esperar el informe médico del nacido en Belgrado para saber si finalmente se presentará o no a la Catedral del tenis mundial para jugar frente a Ivo Karlovic. Mientras que el italiano enfrentará en primera ronda al español Albert Montañés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario