1 may 2011

Del Potro, caminando


Estoril, Portugal

El nuevo Top 30 del mundo consiguió el tercer título de su carrera en polvo de ladrillo, el ATP 250 de Estoril. Fue doble 6-2 sobre el madrileño Verdasco. El argentino debutará frente a Youznhy en Madrid.

Ya han pasado 3 meses desde su regreso, y su ascenso ha sido inesperado, más de 450 puestos escalados en el ranking.  Juan Martin del Potro, jugando su primer torneo en polvo después de 23 meses, ganó su tercer título ATP World Tour en esta superficie, el último había sido en Kitzbuhel 2008.

"La verdad es que estoy muy feliz, después de 3 años sin ganar título en polvo y un año fuera del circuito. Quiero agradecer a mi coach y preparador físico, que están en las buenas y malas. Quiero disfrutarlo con mi familia"

“Felicito a Juan Martín, jugó en gran nivel y no me ha dejado hacer nada". Fueron las palabras del español durante la ceremonia de premiación.

Durante el desarrollo del partido el argentino se mostró certero con su servicio, solido desde el fondo de la cancha, cometiendo muy pocos errores no forzados en relación a su rival que estuvo muy impreciso porque nunca pudo neutralizar el juego del tandilense, profundo y potente. Si bien no es la superficie predilecta del actual 30 del mundo, a lo largo de la semana tuvo un rendimiento espectacular y sólo perdió un set en el torneo ante el local Souza en la primera ronda.

Del Potro ya tiene rival en Madrid, es el ruso (13) Mikhail Youzhny. En caso de llegar a tercera ronda se enfrentaría al mallorquín Rafael Nadal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario