1 may 2011

¿La que jugaba contra Sabatini?



La “chica mariposa” le decían, le dicen.  Nacida el 28 de septiembre de 1970 en Kyoto, Japón.

En el deporte han habido regresos inesperados, ni que hablar del tenis, muchos que vuelven porque no supieron adaptarse a un estilo de vida sedentario o sin algo que hicieron por casi el 80% de sus vidas, pero otros, u otras, se retiran para darse un tiempo, para tener una vida normal, para tener un hijo…

La invitada del día de hoy es Kimiko Date Krumm, un nombre que se hace largo de sólo pensarlo, pero vale la pena decirlo.  El año 1989 se hace lejano sólo con mencionarlo, era el debut de la nipona en un Gran Slam ante Carin Bakkun, Roland Garros. La asiática prometía, y mucho. Era una amenaza constante en los torneos grandes, llegando a semifinales de Australia (1994), Roland Garros (1995) y Wimbledon (1996) , siempre metida.

Un anuncio repentino sorprendió a todos, o por lo menos a la mayoría de los fanáticos, declaró que su retiro se daría luego de las Olimpiadas de 1996, Atlanta,  4 días después cumplía 26 años. Más sorpresa, mucha más,  cuando anunció su regreso en el 2008, con apenas 37 años!

Para adaptarse al circuito arrancó jugando partidos de la ITF, pero su regreso a los torneos importantes se daría definitivamente en el 2009 ganando el Hansol Korean Open, y convirtiéndose en la segunda mujer de mayor edad en ganar un título de WTA. En el 2010 y a los 40 años de edad su ranking era 52, claro, el circuito de la WTA había bajado mucho su nivel en relación a los tiempos de Krumm.

En este 2011 su arranque no ha sido bueno, quizás se acerca su retiro. Señores, de pie, se retira una grande del tenis, y no precisamente por su juego, si no por su coraje de volver a esa edad, y de qué forma.

Dato: Su mejor ranking  (33) en 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario