13 may 2011

¿No te tenían Richard?


Lejos quedaron aquellos tiempos en donde se hablaba más del doping que de su juego. Con un talento inagotable y un revés que encanta, el galo Gasquet consiguió por primera vez en su carrera llegar a semifinales del Master 1000 de Roma. Nadal será su próximo rival.

Borró de su cabeza el partido en tercera ronda de Australia, había perdido ante Thomaz Berdych, o quizás lo recordó, revisó sus errores y analizó en que podía mejorar, era otra superficie.

“Baby Federer” parece haber encontrado la estabilidad que su talento necesitaba, por lo menos eso demuestran sus últimos resultados. Tras haber perdido el primer set ante Federer pudo remontar un partido que parecía más una proeza que una realidad.  Ante Thomaz Berdych necesitó dos horas y 18 minutos para revertir el resultado e imponerse al checo, séptimo del ranking mundial.

Con un juego muy ofensivo, vertiginoso y profundo, esas fueron las bases del número 16 del mundo para llevarse un partido en el que a priori lo tenía como favorito a su rival. Por momentos el checo se mostró algo fastidioso, y tenía un motivo para estarlo, Richard Gasquet estaba mostrando un nivel muy alto, esa performance que hizo que pudiera ganarle al número 3 del mundo.

Su siguiente rival será el mallorquín Rafael Nadal, un contrincante con el que no se puede dar el lujo de perder el primer set. El historial entre ambos es favorable para el español 8-0.

Del otro lado del cuadro está el escocés Andy Murray, derrotó en tres sets al alemán Florian Mayer, que espera rival entre Novak Djokovic o Robin Soderling.

1 comentario:

  1. vamos Richard... haber si tenés el mismo nivel y la misma malisia con la q sacaste a Roger y tbn a Berdych

    ResponderEliminar