3 may 2011

Yen-Hsun Lu, un peligro


El taiwanés se deshizo de uno de los favoritos del Master 1000 de Madrid. Fue 7-6, 7-5 sobre el español (17) Verdasco. Su rival en la segunda ronda será el belga  Malisse.

Casos raros si los hay. En su carrera el nacido en la capital española nunca pudo avanzar más allá de la tercera ronda del Master 1000 de Madrid. Si en el 2010 tuvo como obstáculo al austriaco Jurgen Melzer en segunda ronda, esta vez la tuvo en primera, y fue Yen-Hsun Lu. Adaptado a este tipo de victorias, en el 2010 le ganó a Andy Roddick en el R16 de Wimbledon, el nacido en Taipei siempre se mostró sólido desde el fondo, como habitualmente lo hace, sin tiros espectaculares, pero con una regularidad que sorprende.

"Lu ha pegado 15 líneas, supermán no soy. Han sido un cúmulo de cosas. El cansancio de la semana pasada, la altura de Madrid también se nota, la bola corre más en el aire y es complicado controlar. Además la pista estaba muy seca, demasiado rápida", señaló un Verdasco enojado por condiciones de la pista.

El último y único partido entre ambos había sido en el Abierto de San José con victoria para el español en tres sets.

En otros resultados, destacaron las victorias de los argentinos Juan Mónaco sobre el galo Gael Monfils 6-2,3-0 (por lesión) y la de su compatriota Juan Martín Del Potro sobre el ruso Mikhail Youznhy 6-1,3-6,6-3.

Dato: En 2004 se convirtió en el primer taiwanés de la historia en ocupar un lugar entre los 100 mejores del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario