2 may 2011

Cipolla, en italiano


                                                                     Foto: Gazzetta.it

Madrid, España

Sin dudas fue la victoria más sorprendente de la jornada, se dio en la cancha principal Manolo Santana. Él italiano (160) Cipolla se impuso en tres sets 6-4,6-7,6-4 ante el norteamericano Roddick. En la siguiente ronda se enfrentará al francés Llodra.

Todos juegan bien. Ese es el pensamiento  que se me cruza a la mente cuando observo este tipo de victorias. De igual a igual, como si no le importase quien tenía en frente, o el ranking, esa fue la premisa del romano. Antes de este partido dos jugadores ya habían sentido la furia del italiano, Oliver Rochus y Teymuraz Gavashvili quienes se eliminaron en la qualy del torneo.

En la defensa basó su juego, esperando el error del rival, más que generando iniciativas. A pesar de no haber aprovechado el match point que tuvo en el segundo  set, el italiano supo reponerse y quebrar de entrada en el tercero, en donde Roddick llegó a romper una raqueta, no podía más. No fue el mejor día para el 12 del mundo, pero eso no le quita mérito al triunfo, hay que ganarle a uno de los mejores tenistas de los últimos 10 años y más en un Master 1000, sea la superficie que sea.

Miró al cielo, tomó agua y no sabía en donde estaba. Así, tembloroso, y sin saber que había ganado, firmó en la cámara, una firma que sin dudas, es la mejor de su carrera. Su mejor ranking fue el 99.

Dato: En el 2009 habia sido su última victoria por torneos ATP ante el chipriota Marco Baghadatis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario