16 abr 2011

Nadal, como en casa


Monte Carlo, Mónaco

El mallorquín eliminó en semifinales al escocés Andy Murray por 6-4,2-6,6-1 .Su próximo rival será David Ferrer que se impuso en dos parciales  sobre Jürgen Melzer quien le había ganado a Federer. La única vez que Nadal perdió en Mónaco fue ante Coria en el 2004.

El número 1 del ranking mundial superó en un partido cambiante al británico que mostró un nivel excepcional tras dos horas y cincuenta y nueve minutos de juego en el choque que cerró la jornada en la Pista Central del Montecarlo Country Club. El partido tuvo un retraso inesperado: Murray estaba siendo atendido en los vestuarios por un problema en el codo que había tenido en su anterior encuentro frente al portugués Frederico Gil. Normalmente el que empieza sirviendo en los partidos del Rafa es su rival, así pretende conseguir un quiebre de manera tempranera, está vez la moneda fue para el escocés y pidió ser el receptor del servicio, quebró en el inicio del partido. Después de ese dubitativo inicio del español consiguió ganar cuatro games de manera consecutiva. Murray no quería quedarse atrás, consiguió ganar 3 de manera simultánea, el partido se ponía 4-4.La parte más importante del primer set tuvo a la lógica como protagonista, fue 6-4 para el balear.

Como si hubiese sido una motivación perder el primer set, Murray salió a matar. Tuvo algunos inconvenientes al inicio, pero fue adaptándose al juego del español y entendió que jugándole de igual a igual mucho no conseguiría, empezó a abrir ángulos, a ser profundo y  jugó tiros ganadores, fue más ofensivo de lo normal, jugó al límite de sus posibilidades. Nadal no pudo neutralizarlo y comenzó a fallar, motivado por el buen momento que tenía en ese pasaje del partido el escocés.

En el tercero las cosas cambiaron radicalmente; así como Murray se motivó por perder el primero, Nadal lo hizo por perder el segundo. Cuando ya le había quebrado el británico pidió atención médica por el problema en el codo, no fue el médico de Melzer. La tónica no cambio y fue un contundente 6-1 que selló otra victoria más del mejor jugador de todos los tiempos en esta superficie.
Su cuadragésimo partido en este torneo será la final que mañana domingo (9:00) protagonizará frente a su compinche, verdugo hoy del austriaco Jürgen Melzer.

Dato: En el 2004 el argentino Guillermo Coria lo superó en octavos de final (7-5, 6-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario