14 abr 2011

De Gil, poco


Monte Carlo, Mónaco

El portugués consiguió la victoria más importante de su carrera doblegando al crédito local Gael Monfils. Es la primera vez que alcanza cuartos de final en un Master 1000. Su próximo rival será el escocés Andy Murray que eliminó al último jugador francés que quedaba en el torneo.
El mejor tenista en la historia de Portugal e hijo de un ex futbolista del Benfica (Rui Gil) dio el gran batacazo de la jornada. Desde que empezó la fase de clasificación ha mostrado su capacidad en esta, su superficie preferida.

La primera víctima fue el argentino Federico Del Bonis, con quien tan solo perdió 2 “games”. El italiano Flavio Cipolla sufrió menos, fue 6-1, 6-3. Comenzaba la primera ronda del torneo y se enfrentaría al ucraniano Sergy  Stakhovsky con el cual tampoco tendría inconvenientes. El siguiente rival representaba mayor dificultad, el siempre molestoso e innovador Florian Mayer, pero no fue una carga para Gil que supo neutralizar su juego con mucha paciencia y justeza en los momentos claves.

Llegaba al partido de octavos con mucha confianza, se reflejaban en sus marcadores, no había perdido ni un solo set en sus 4 partidos previos. Monfils no fue la excepción a la regla, también sufrió los embates de este portugués que está dando de qué hablar, y para bien de un país que se reanima con tener a un tenista de elite mundial por primera vez en la historia.

1 comentario:

  1. Patricio Acosta15/4/11, 15:09

    Vos sabes que algo de esto entiendo, Murray se lo garcho y ese Gil no llega a más de Top ten, me hace acordar a Tsonga que aparecio en un par de torneos y lo miraban como el futuro del tennis, resultado a pesar de que Tsonga es un Frances pecho frio como todos, es que el señor Gil debera esperar mucho para poder triunfar.

    Otra Cosa la final es Nadal vs Ferrer y gana Nadal!!!


    Saludos

    ResponderEliminar