27 abr 2011

Belgrado, en familia


Belgrado, Serbia

Hay muchas curiosidades en el tenis, cosas raras, una de ellas es que el serbio Djokovic tenga su propio torneo, un abierto familiar. Curiosamente el torneo de Belgrado reemplazó al torneo en Amersfoort, Holanda, en donde “Nole” consiguió por primera vez un título internacional. 

Esfuerzos de la familia y la construcción de un recinto ubicado en las afueras de la ciudad, con una gran inversión (más de dos millones de euros) compraron la fecha para incluirla en la temporada de canchas lentas de Europa. Así Serbia tenía su primer torneo ATP en la historia. El tío del actual número dos del mundo es el organizador del torneo, fue uno de los principales propulsores de la idea, junto a su sobrino y demás miembros de la familia.

Si bien, un ATP 250 no da muchos puntos, este es uno de los torneos más importantes de su categoría. Recordemos que todos los jugadores dentro del Top 50  están obligados, como mínimo, a jugar un ATP 250.

El recinto en el que se jugarán los partidos, bautizados como “Complejo Milan Gale Muskatirovic”, como homenaje a una leyenda del tenis serbio,  está situado al borde del Danubio y la pista central puede albergar a 7.000 espectadores. Se juega en polvo de ladrillo y desde su inicio (2009) el torneo ha ido creciendo. El local se llevó el primer trofeo jugado en Belgrado ganándole en la final al polaco Lukasz Kubot 6-3, 7-6. La última edición tuvo algo particular, dos norteamericanos en la final, fue victoria de Sam Querrey sobre John Isner.

Los padres del tenista serbio son abogados de profesión y han sabido montar una verdadera industria alrededor del actual número 2 del mundo, doble campeón de Australia y flamante campeón de Indian Wells y Key Biscayne en esta temporada. Y se ha cuidado para estar en “su” certamen, ausentándose del Masters 1000 de Montecarlo y del Conde de Godó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario