17 abr 2011

Merci beaucoup


El tenista español Rafael Nadal conquistó por séptima ocasión consecutiva el título del Masters 1000 de Monte Carlo tras derrotar hoy en la final a su compatriota David Ferrer 6-4 y 7-5.Este es su primer gran triunfo de la temporada europea y resultó igualmente el primer éxito desde el que consiguió en octubre pasado en Tokio.

Nunca habría podido imaginarme esto. Soy un hombre con suerte. Trabajo mucho, pero no soy el único en este caso y nadie ha tenido la suerte de ganar tantos torneos a los 24 años, dijo Nadal muy emocionado a la prensa, minutos después de terminado el desafío.Con el triunfo, el mallorquín selló siete años de un dominio sólido en Monte Carlo y es el título 44 que exhibe en sus vitrinas; el 30 en tierra batida, donde sólo ha perdido seis partidos en los 187 disputados desde principios de 2005.

En torneos de categoría Masters 1000 es el título número 19, dos más que el suizo Roger Federer y el estadounidense ya retirado André Agassi.El éxito de hoy lo convierte en favorito para Roland Garros, que comenzará en París el 22 de mayo.Ferrer plantó batalla, pero volvió a caer ante Nadal, el hombre que le derrotó en 2010 en Roma, en la otra ocasión en que el valenciano había conseguido llegar al último partido de un Masters 1000.

Fue un partido muy parejo y disputado. Al final del segundo set, con 5-5 y mi servicio, cometí dos faltas directas que me costaron muy caro, declaró Ferrer tras la derrota.
Después de dominar el primer parcial 6-4 , Nadal vio cómo una ventaja tempranera de 4-2 se le iba de las manos hasta el 5-5 del empate tras una remontada increíble de Ferrer.Luego el tenista zurdo de Mallorca reaccionó nuevamente y puso fin a las acciones cuando se agenció los dos "game" siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario