18 ago 2011

El pacto de Djokovic


Estaba cumpliendo lo que había prometido junto a sus compañeros antes de jugar la final de la Davis; raparse la cabeza. Serbia lo había conseguido. Si, Serbia, el país que se quedó con todo el talento.

A partir de hoy te van a decir “El Chacal”. Ese será tu sobrenombre, el que te acompañará por el resto de tu vida. Ahí estaba Djokovic, asustado. Faltaban siete días para la final, y Novak había perdido en dos sets de manera categórica ante Roger Federer en el Master de Londres. Era una figura resplandeciente, casi indivisible. Lo único que alcanzo a escuchar, fugazmente, fue una voz un poco ronca, que le proponía el pacto de su vida, o quizás no. Ganar la Davis, Grand Slam, ser el número uno del mundo, ganarle cuatro veces a Nadal (dos en polvo), superar records de Master 1.000 y demás.  Lo firmo, acertó Nole, sin dudar ni un segundo.

Monfils y Simon fueron las primeras víctimas de aquel pacto, no rescataron ni un solo set, fueron humillados públicamente. Serbia campeón de la Davis, y “Nole” como bombero de la serie. Todo parecía normal hasta ese momento.

Inicio de temporada.  Elección de una película, con un guión previamente establecido: No jugar previo al primer torneo grande del año, el Abierto de Australia. Obviamente todo libreto tiene un final y éste no sufriría ninguna modificación en el trayecto de la puesta en escena. Título y aplastantes victorias sobre Federer y Murray, semifinal y final respectivamente.

Nadal, Nadal, Nadal, Nadal, Federer, Federer. Así los pasaba, como si fuesen solo nombres. Como si fueran de papel, como si no existieran los demás, creyendo que dependía solo de él ganar o perder, jugar bien o no. La derrota sufrida ante Roger en semifinales de Roland Garros fue un plan que estaba obligado a realizar para despejar las dudas que generaba su rendimiento, iban a empezar a pensar en algún pacto.

Lo que no sabe Novak es que el contrato tenía fecha de vencimiento: 30 de Agosto del 2011.

1 comentario: