12 ago 2011

"El G7"



A lo largo de su carrera Rafael Nadal ha sufrido pocas derrotas frente a jugadores "mal" posicionados en el ranking ATP. El croata (41) Iván Dodig se sumó a la exclusiva lista de tenistas que han sorprendido al mallorquín tras vencerlo en el Master  1.000 de Montreal.

Derrotas “increíbles” desde el 2005 (Año de su primer Grand Slam)

El primer verdugo del “Rafa” en ese rubro fue el ruso (49) Igor Andreev, derrota en cuartos de final del ATP 500 de Valencia. Después de aquella derrota pasó con creces la temporada de arcilla: 24 triunfos de manera consecutiva, títulos en Monte Carlo, Roma, Barcelona y la consagración en Roland Garros derrotando al argentino Mariano Puerta en la final. Empezaba su pesadilla: El césped. Derrota en primera ronda de Halle ante el local (146) Alexander Waske 4-6, 7-5, 6-3. Wimbledon no sería una excepción, eliminación en segunda ronda contra el luxemburgués Gilles Muller en cuatro sets.

Comienzo del 2006, semifinales del Atp 250 de Marsella, caída ante el local (69) Arnaud Clement. Primera y única  derrota “increíble” de aquel año. Mediados del 2007, Londres,  eliminación en cuartos de final ante el francés (101) Nicolás Mahut 7-6, 7-5. Inicios del 2008, eliminación en segunda ronda ante el italiano (70) Andreas Seppi en Rotterdam.  Finales del 2010 ante su compatriota (69) Guillermo García López en Bangkok, derrota en segunda ronda en sets corridos.

Fueron pocas las eliminaciones “increíbles” de Nadal, lo que habla de su estabilidad tenística y emocional a partir del 2005, año de su explosión.

2 comentarios:

  1. Faltó la de primera ronda en el Godó contra Ferrero.

    ResponderEliminar
  2. Es de interpretar: Iba a poner una contra Joachim Johansson en el 2008 cuando el sueco era el 650 del mundo, pero más bien analizo la categoría del rival y lo que puede dar en un futuro, pero como te digo es subjetivo, por eso en la descripción pongo "increibles" es decir que practicamente era imposible que ocurran. Saludos !

    ResponderEliminar