1 sept 2011

La locura de Ferrero


Capítulo especial dedicado para aquel que se atrevió a desafiar el destino. Juan Carlos Ferrero derrotó al francés Gael Monfils en un partido épico que tuvo todos los condimentos que puede tener un partido de tenis.

Como no disfrutar cuando ganas un partido así. Pero primero habría que recapitular todo lo que vivió el “Mosquito” a partir de octubre del 2010, fecha en que fue intervenido de una lesión de rodilla que no le permitió jugar más torneos tras alcanzar los dieciseisavos en el Abierto de Estados Unidos.

Fueron casi ocho meses los que tuvieron que pasar para que Ferrero vuelva a jugar un partido oficial, Conde de Godo sería la cita, frente a Xavier Malisse, que en ese momento era 47 del mundo. Victoria, sorpresiva, y una luz de esperanza para el jugador que todos daban por muerto, tomando en cuenta la lesión sufrida y su edad. De ahí en más su recuperación ha tenido altos y bajos, más victorias que derrotas.

Su rival en la siguiente ronda del último Grand Slam del año será un compatriota, Marcel Granollers, con quien ya se enfrentó éste año, con victoria para el valenciano en el ATP de Stuttgart, torneo que finalmente se terminaría llevando Ferrero.

El romance del ex número 1 del mundo siempre fue con el polvo de ladrillo, pero siempre tuvo un cariño especial por jugar en Flushing Meadows, a pesar de no haber podido derrotar a Andy Roddick en aquella recordada final del 2003.

El cierre fue de novela. Abrazo entre ambos, aplauso del público…..la historia continua, Ferrero no está muerto, está vivo, y en Nueva York. Un mosquito anda suelto.

1 comentario:

  1. uno de los mejores partidos que le he visto a ferrero, garra, dedicacion y esfuerzo.

    ResponderEliminar