27 mar 2011

La vieja raqueta parecía mejor.


El US Open 2009 mostró la mejor versión del tenista argentino, esa parte de la historia ya la conocen. La película continuaba y Juan Martín Del Potro acusaba una grave lesión en “La Maldita muñeca” como muchos la llamaron.
Existió mucha mala intención en la prensa deportiva y en muchas personas que pensaban que “La Torre de Tandil” no asistía a la Copa Davis por algún capricho o porque simplemente quería reservarse para algún próximo torneo. Y es que la lesión que tenía no solo que fue difícil de recuperar en lo físico, sino mucho más en lo psicológico y todo lo que representó estar más de un año parado. Luego de haber sido operado el 4 de mayo del 2010 el ex Top 5 escribía un comunicado, decía lo siguiente:
He decidido escribirles porque quiero que se enteren por mis propias palabras de lo que me está pasando. Hoy, martes 4 de mayo, me operarán del tendón cubital del extensor carpiano en mi muñeca derecha. Lo hará el Doctor Berger, un especialista en la materia, en la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota. Durante todo este año, quise evitar la cirugía con diferentes tratamientos pero, evidentemente, la lesión era más grave. Apenas llegué a Estados Unidos, el Doctor me hizo pruebas en cancha y diferentes estudios para localizar bien los puntos de dolor. Y allí se tomó la decisión de la operación. Como todos ustedes comprenderán, no es un momento feliz en mi vida. Pero estoy acostumbrado a pelear en la adversidad y tengo todas las fuerzas para sacar esto adelante. Por eso, quise darles la noticia por mí mismo.
Su regreso a sido prometedor, semifinal en Memphis e Indian Wells y campeón en Delray Beach. La raqueta puede ser algo psicológico lo que importa es su regreso, así, victorioso, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario