24 mar 2011

Anécdotas del Tenis

El alemán Gottfried Von Cramm, estaba destinado a ser el primer cabeza de serie en la edición de Wimblendon de 1938,pero no participó en el torneo,no pudo porque estaba en la carcel.

Este alemán, educado en la aristocracia prusiana, mantenía relaciones muy tensas con el regimen nazi.

En la final de la copa davis de 1937, jugada por Alemania y Estados Unidos en wimblendon, se llego al ultimo dia con 2-2 en el marcador, y los dos números 1 de cada país. Donald Bugde (primer jugador en ganar el grand slam, cosa que lograría al año siguiente) por el lado americano, y Von Cramm por el lado aleman.

Unos minutos antes de entrar en la pista para ese partido, el propio Hitler llamo a Von Cramm, exhortándole a que ganara en nombre de la patria.El alemán volvió pálido a la pista, y pidio unos minutos más para relajarse tras la llamada.
El partido esta considerado por muchos, como el mejor partido de la historia en la Copa Davis. Los dos primeros set fueron ganados por el alemán por 8-6 / 7-5,pero los 2 siguientes fueron ganados por el americano por 6-4 / 6-2.
El quinto set fue intenso. Se comenta que era tanta la tension, que desde la grada se podia oir la respiracion de los jugadores, dado el completo silencio del publico.El aleman se adelanto por 4-1 en la ultima manga.
Pero el americano fue capaz de remontar y acabar ganando por 8-6.
Ambos jugadores se fundieron en un abrazo y el público les dedicó la ovación mas larga que se escuchara jamás en una pista de tenis.
Cuando los jugadores, una vez descansado y duchados, abandonaron el recinto, la mayoria del público asistente, estaba todavía en el estadio comentando el partido,aquello fue la gota que colmó el vaso en la paciencia de hitler.

En Alemania se empezó una campaña de desprestigio contra el jugador, que al acabar la temporada en Australia (recordemos que antes Australia era el último Gran Slam, no el primero) y volver a Alemania, fue encarcelado acusado de homosexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario